Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO

Prensa Virtual

Comenzó la construcción del Tercer Carril de Floridablanca

Uncategorized

El alcalde, José Fernando Sánchez Carvajal, dio inicio a la construcción del Tercer Carril en la Autopista que conduce de Piedecuesta a Floridablanca, la obra más importante de los últimos tiempos para la historia de la ciudad. Esta contará con una inversión de $13 mil millones y se desarrollará en un tramo de casi 2 kilómetros, entre el estadio Álvaro Gómez Hurtado y el intercambiador Papi Quiero Piña, beneficiando a todos los actores viales que a diario transitan por este importante corredor nacional.

“Una obra que no tan sólo va a beneficiar a quienes residimos en el municipio de Floridablanca sino es una intervención que generará un impacto favorable a quienes habitan el área metropolitana de Bucaramanga. A diario por este corredor cerca de 43 mil vehículos y en el horario entre 6 y 8 de la mañana transitan aproximadamente 12 mil 500 vehículos. Este trabaja va a generar mejoramiento en tiempos de movilidad, así como en la seguridad de quienes transitan el corredor”, expresó el mandatario de los florideños.

Un proyecto vial que promete reducir los tiempos de desplazamiento en uno de los tramos más congestionados del área metropolitana. “Muchas veces los retrasos en el tráfico nos generan llamados de atención en el trabajo. Por eso es importante que se realicen estas obras para mejorar la movilidad”, manifestó Ángela Rincón, usuaria frecuente de esta vía.

Asimismo, el Alcalde destacó que el proyecto vial responde a una inversión netamente local: “El 100% de la financiación de este proyecto constructivo se da, única y exclusivamente, por el municipio de Floridablanca y esto gracias al pago de los impuestos de los florideños”.

El proyecto contempla movimientos de tierra, construcción de estructura de pavimento, manejo de aguas lluvias, adecuaciones de espacio público y reubicación de redes eléctricas, así como la construcción de un nuevo puente peatonal entre las estaciones de servicio Aranzoque y El Tiguer para mejorar la seguridad de los

transeúntes. “Vamos a hacer modificación del eje vial en aproximadamente 600 metros lineales” explicó el secretario de Infraestructura, Gerson González Ortiz.

Para el inicio de la intervención, en la primera fase comenzará con el mejoramiento del retorno a la altura de La Turena, en la Ruta Nacional 45a07, donde se realizarán labores de demolición, excavación y conformación del pavimento para la ampliación de la vía, debido a estas intervenciones, habrá cierre temporal del retorno en sentido Piedecuesta – Piedecuesta a partir de hoy miércoles, 11 de marzo.

Como parte del Plan de Manejo de Tráfico (PMT), el director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Jahir Castellanos Prada, anunció la ruta alterna para que conductores puedan movilizarse sin contratiempos: “Invitamos a los conductores a utilizar el retorno del intercambiador Papi Quiero Piña y a seguir las indicaciones del personal de tránsito que estará de manera permanente sobre este corredor”.

Desde el Gobierno de Floridablanca también se anunció que para disminuir el impacto en la movilidad, durante la construcción, se activaran labores nocturnas, que el avance del proyecto será comunicado periódicamente y se habilitará por parte del contratista de la obra, un punto de información en la estación de servicio de Aranzoque, con el fin de resolver inquietudes de la comunidad. Se proyecta que al término máximo de un año el Tercer Carril sea puesto al servicio de los usuarios de la vía.

 

Leave a Reply