Prensa Virtual

Floridablanca se une a la segunda jornada del Día sin carro y sin moto

Uncategorized

La medida, que se cumplirá en las cuatro ciudades del área metropolitana, busca reducir el uso de automotores, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles. Iniciará a las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del próximo 12 de octubre

En consecuencia, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca expidió la resolución 837, fijando las siguientes excepciones:

Los vehículos de: transporte público, ambulancias, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, vehículos de atención médica, Fuerzas Armadas, funerarias, transporte de valores, empresas de vigilancia, transporte de productos perecederos, medios de comunicación, debidamente identificados, que ingresen a Floridablanca provenientes de otros municipios ajenos al área metropolitana, deben portar el recibo de pago del peaje,  entre otras excepciones que pueden ser consultadas en el siguiente enlace  https://bit.ly/3M8mE5S (opción descarga).

El director de la autoridad vial, Ferley González Ortiz, señaló que la Entidad está lista, con todos sus agentes de tránsito y personal de cultura ciudadana, para vigilar y regular las vías.

“En puntos estratégicos de la ciudad se adelantará pedagogía vial sobre la importancia de la movilidad activa, sostenible y cómo contribuimos a reducir la contaminación ambiental y auditiva, en beneficio de todos los habitantes de Floridablanca. Además, nuestros agentes están atentos para sancionar con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo, a quienes incumplan la  medida”, precisó.

Datos:

  • El pasado 22 de junio se llevó a cabo una jornada similar, con los siguientes resultados:
  • Cerca de 150 mil vehículos dejaron de circular en la ‘Ciudad Dulce’ de Colombia
  • 72 comparendos
  • 21 motos y 6 carros inmovilizados
  • 2 accidentes con lesionados.

Ferley González ?Director DTTF

Leave a Reply