Prensa Virtual

DTTF autoriza la prescripción de 26,432 comparendos en Floridablanca

Uncategorized

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca mediante la  resolución 885,  otorga luz verde para la depuración de cartera relacionada con infracciones de tránsito cometidas en el año 2016 y vigencias anteriores.

Un total de 26,432 comparendos ahora están sujetos a prescripción, permitiendo que los afectados realicen sus trámites pertinentes de manera normal y con facilidad. Esta decisión se enmarca en la visión de la DTTF de facilitar los procesos a los usuarios y propiciar la adecuada actualización de sus registros, contribuyendo así a la organización vial del municipio.

Es importante destacar que aquellos ciudadanos que acordaron planes de pago a partir de la vigencia 2017 en adelante no se beneficiarán de esta medida, manteniendo su responsabilidad con los acuerdos establecidos.

El director de la DTTF, Ferley González, expresó “que esta iniciativa representa un apoyo fundamental para los usuarios, permitiéndoles regularizar su situación y mantenerse al día con la institución. Además, reafirmó el compromiso de la dirección con la comunidad, priorizando siempre el bienestar y la conveniencia de los habitantes de Floridablanca”.

Atención: Quedan pocos días

También les recordamos que hasta el 22 de diciembre de 2023 se vence el plazo para aprovechar el beneficio del 90% de descuento para multas impuestas en el año 2018 y vigencias anteriores y el 50% de descuento para multas impuestas en el año 2019 hasta el 2022

Los deudores morosos deberán cancelar el total del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses moratorios que se verá flejado en la plataforma del SIMIT durante la vigencia del Acuerdo.

Este beneficio no aplica a multas derivadas de comparendos impuestos por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Polca)

Estas medidas se presentan como una oportunidad única para aquellos que se encuentran afectados por estas infracciones antiguas, invitándolos a acercarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte para realizar los procedimientos necesarios y ponerse al día con sus obligaciones.

 

  1. Buenas tardes, necesito ingresar a porte de placa

    Maria Edilma Gómez malagon diciembre 19, 2023
  2. Buenos dias, me gustaria saber si para este año hay amnistia para el pago del impuesto vehicular. Muchas gracias

    Maryuri Sanchez Arango diciembre 19, 2023

Leave a Reply