Prensa Virtual

Renovación de licencias de conducción en la DTTF

Uncategorized
  • El proceso deben hacerlo los conductores con licencia de conducción de servicio particular expedida en año 2012, que no tenga su fecha de vencimiento o que esta sea el día 10 de enero de 2022.
  • La fecha exacta de vencimiento se puede consultar a través del sistema del  Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a  www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento
  • Para obtener el documento no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizarse nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Este deberá ser expedido por Centros de Reconocimiento de Conductores avalados por el Ministerio de Transporte.

Floridablanca, septiembre 6 de 2021

Con el objetivo de evitar congestiones, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca  hizo un llamado para que más de 100.000 conductores realicen a tiempo el proceso de renovación de este importante documento, tras la entrada en vigor del Decreto de Ley 019 de 2012, que estableció la vigencia de diez años para las licencias de conducción de vehículos particulares.

Karen Martínez, funcionaria encargada de la Oficina de Licencias en la DTTF explicó, que si el documento es para servicio particular debe ser renovado cada diez (10) años para personas menores de 60 años, en el rango de 60 a 80 años el plazo para la renovación es de cinco (5) años y mayores de 80 años anualmente.

Aclaró, que, en el caso de la licencia para servicio público, la renovación es cada tres (3) años, según lo estipula la ley 769 de 2002.

Requisitos para renovar la licencia de conducción:

  1. Contar con el documento de identidad original.
  2. No contar con comparendos de tránsito, lo cual puede validar en la plataforma virtual SIMIT, en https://fcm.org.co/simit/#/home-publi

  1. Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y cancelar el valor de los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.
  2. Al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT.
  3. Luego deben dirigirse a la DTTF ubicada en la Calle 9 # 8 – 14 de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua) o los sábados de 8:00 am a 11:30 am (jornada continua)
  4. En el primer piso en la ventanilla de licencias, deben presentar fotocopia del documento de identidad, una foto tipo documento, los exámenes médicos realizados en el CRC según la categoría que vaya a renovar y cancelar $ 54.200.
  5. En 20 minutos ya puede reclamar el nuevo documento.

La sanción por conducir con una licencia suspendida es de $238.700 pesos y la inmovilización del vehículo, si al pasar una hora el conductor no resuelve su situación.

Karen Martínez Encargada Oficina de Licencias de la DTTF

Leave a Reply