Prensa Virtual

Ley de inversión social dará alivios en multas de tránsito

Uncategorized
  • El Presidente, Iván Duque, sancionó la ley 2155 de 2021 del 14 de septiembre de 2021.

  • La ley permite a los ciudadanos ponerse al día con el pago de las multas por infracciones de tránsito.
  • Los deudores de estas multas tendrían condiciones especiales de pago. Estas variarían dependiendo del tiempo en que la persona morosa se ponga al día.
  • La condición especial de pago no cobija a multas impuestas a conductores bajo el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas.

Floridablanca 15 de septiembre de 2021

Entre los 65 artículos de la ‘Ley de Inversión social’, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, aplicará los artículos 49 y 50 que benefician a las personas que cancelen las multas que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021. Tendrán derecho a la siguientes condiciones especiales de pago:

  1. Entre los cuatro y los ocho meses siguientes a la vigencia de la ley, se debe cancelar el 50% del capital sin intereses de mora.
  2. Entre los ocho y doce meses siguientes a la vigencia de la ley, se debe cancelar el 80% del capital sin intereses de mora.

“El llamado es para los conductores en esta época en que deben adelantar las gestiones necesarias para renovar la licencia de conducción, a efectos que puedan llevar a cabo el trámite de beneficios sin ningún contratiempo”

Beneficio también para los motociclistas

  1. Se establece que quienes deban multas podrán pagar solo el 20% de la deuda sin intereses. Esto se puede hacer solo en los primeros seis meses después de sancionada la ley.
  2. Los motociclistas que adeudan y cancelen entre seis y ocho meses después de la sanción, pagarán el 40% de la deuda.
  3. Quienes cancelen entre ocho y doce meses después de sancionada la ley, solo aplicará el 60% del capital sin intereses.

Con esto se ha estimado que solo en Floridablanca podrían beneficiarse más de 20.000 deudores, que ya pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de tránsito y transporte de Floridablanca, para iniciar con el trámite.

Eva del Pilar Plata Sarmiento

Directora DTTF

 

  1. BUENAS TARDES YO TENGO UN ACUERDO DE PAGO PERO AUN NO SE REFLEJA EL DESCUENTO EN LA PAGINA QUE DEVO HACER.

    ADOMEL ARIAS septiembre 16, 2021

Leave a Reply